lunes, 15 de junio de 2009

Autores Nipones II: Arina Tanemura



Si bien este comentario iba a ir escrito sobre las CLAMP... son demasiado viejas y todos los veinteañeros que han sido otakus se las conocen... y muchos las aborrecemos (aunque siga teniendo empapelada mi habitación con sus ilustraciones) así que voy a dedicarle esta entrada a una autora muchísimo menos versatil pero mas preciosista y recargada en sus dibujos: Arina Tanemura.

Parafraseando a la wikipedia (datos que no son de interes pero que es intersante saber para dejar al friki aborrecible sentado de culo):

Apodo: Arinachi
Nacimiento: 12 de marzo de 1978
Tipo de Sangre: A
Lugar de nacimiento: Ichinomiya, Aichi, Prefactura de Aichi, Japón Asistentes: Ai Minase, Ruka Kazuki, Kyakya Asano, Airi Teito.

En esencia, esta autora shojo no aporta nada nuevo al género: ojos grandes, niñas monas indecisas y chulos de playa con intenciones insanas que se van purificando gracias a la protagonista, amén de trios, cuadrados y pentágonos amorosos. Lo que me llama la atención es que, lejos de continuar con el estilo marcado que dejó en este tipo de comic la autora de marmalade boy, ella tiene (o intenta tener) su propio estilo.

Conocida por sus chibis simples, y sus ilustraciones (tanto para revista como para artbooks) sobrerrecargadas (para muestra, un botón), esta autora a pesar de su juventud (con respecto a otras autoras como las arriba mencionadas) tiene una gran tirada, y un montón de obras publicadas, entre las que destacan (a mi gusto) kamikaze kaitou jeanne (o como joder toda la historia de juana de arco y relacionarla con Eva, para niponitas sin cultura) Time Stranger Kioko, o Full Moon Wo Sagashite, serie que actualmente se publica en España, y que los fansubers tienen desde hace siglos subtituladas.

Su comicgrafía (Si existe comiteca, yo me invento esta palabra xD) es la siguiente:

De las que yo os recomiendo KKJ, Time Stranger y Full Moon (puesto que todo lo demás se repite hasta la saciedad, como ocurre con toda autora de shojo).
Esto es todo lo que esta autora da de sí, y esperamos que su carrera sea más prolífera de lo que ya es, pero con un poquito más de variedad.

No hay comentarios: