lunes, 20 de octubre de 2008

Autores Nipones: Yoshitaka Amano.

De todos los dibujantes de cómic nipones (aclarar que manga en japonés significa "cómic" y que en ningún momento es de una tipología distinta al americano o europeo en cuanto a utilidad se refiere, si bien está más extendido entre las nuevas generaciones), uno de mis predilectos es Yoshitaka Amano.



Este dibujante, de 56 años, es conocido mundialmente por las ilustraciones en las que se han basado los personajes de los Final Fantasy (hasta el VI y posteriormente el IX, que incluia sus diseños en las portadas de los 4 cd's del juego).

Sin embargo, su arte, que recuerda en muchos casos a los antiguos dibujos de los papiros del reino del sol naciente, no termina sólo en ese juego: además, fue el diseñador de personajes de Vampire Hunter D, una saga de vampiros mundialmente reconocida, y de Ayakashi, una serie de animación del estudio Toei Animations, que relata como se creó una de las más famosas leyendas japonesas entre los pescadores.

Este es uno de los pocos ejemplos que quedan hoy en dia de dibujantes de manga que se salen de los prototípicos ojos saltones y vivaraces. Y para muestra, un botón.


2 comentarios:

Thor-pedo dijo...

Además, este autor dibujó la novela gráfica de Elektra & Wolverine, en Marvel, claro. Eso dice mucho de su fama y proyección internacional.

Silvania dijo...

muy geniales tus imagenes!! Sabes alguna pagina de ilustraciones geniales q me puedas dar?

jejejeje...

saludos ;)

Ehh te gusta dibujar?