lunes, 22 de septiembre de 2008

Reseña: La Guerra de los Sinestro Corps

El guionista Geoff Johnes empezó su etapa en Green Lantern con la miniserie Renacimiento donde trajo de vuelta a Hal Jordan, a Sinestro y a Parallax, y que servía como primera parte de una trilogía donde, respetando el pasado del personaje, renovaba y ampliaba ese universo de una forma espectacular.

La Guerra de los Sinestro Corps es la segunda parte. Se desarrolla en las series de Green Lantern y de Green Lantern Corps y en ella vemos como la profecía de Abin Sur empieza a cumplirse, anunciando el fin de los G.L.C. a manos de sus enemigos (¿alguien dijo Ragnarok?). Sinestro, que ha reclutado para sus Corps a villanos como Superman Cíborg, Superman Prime y el Antimonitor, pone en marcha su plan, cuya auténtica finalidad no conoceremos hasta el último capítulo de la saga, iniciando una guerra con los G.L.C. que será tremendamente épica, con múltiples frentes abiertos y emocionantes "continuará".

Los guiones de Geoff Johnes en Green Lantern y Dave Gibbons en Green Lantern Corps son puro entretenimiento superheróico, repletos de grandes escenas y sorpresas, sin un momento de calma hasta que finaliza la historia. Y en los dibujos, Ivan Reis hace un trabajo excelente en los episodios de Green Lantern, mientras que en Green Lantern Corps el dibujo es muy irregular ya que Patrick Gleason necesita ser constantemente ayudado por otros dibujantes, entre ellos el español Ángel Unzueta.

Buena la edición de Planeta, al publicarlo en una serie de cuatro números dobles y con unos artículos en el primero de ellos que sirven para introducir los personajes al lector neófito.

Resumiendo, una saga muy recomendable, que se puede entender por sí sola aunque es aconsejable leerse antes Renacimiento para un mejor conocimiento de los personajes y sus historias pasadas.

Podéis opinar en nuestro foro: