miércoles, 6 de agosto de 2008

Un poco de Anime: Akira Toriyama

Bueno... no hay mucho que decir que no se sepa de éste hombre. Evidentemente, no voy a recalcar cómo se hizo famoso (con su más que conocida bola de dragón), si no que voy a escribir acerca de lo que, gracias a esa serie de hombres hipermusculados (hasta el punto de llevar cojines por pectorales) le ha echo conseguir:

En primer lugar, existe una carretera que lleva su nombre: la carretera Toriyama. Ésta carretera se construyó específicamente para este hombre, para que pudiese llegar al aeropuerto a tiempo... cuando tenía que reunirse con los integrantes del staff del juego del que él es el dibujante: Dragon Quest.

En segundo lugar, está el estado: Japón tuvo que sacar una ley oficial en la que prohibían que Dragon Quest saliese en periodo escolar (ésta saga de juegos ganó bastante fama al saberse que su diseñador de personajes era Toriyama) ya que los polluelos decidían saltarse las clases para pasarse el día pegados a la playstation.

En fin, sé que me ha quedado un poco soso... pero todo el mundo se sabe la vida y obra de éste hombre, exceptuando estos dos datos tan curiosos. Para el que no sepa lo que ha echo en la vida este hombre para ser tan famoso...

http://es.wikipedia.org/wiki/Akira_Toriyama

No hay comentarios: