domingo, 27 de julio de 2008

Muertes en el Comic

Estaba paseando por Google y encontré una imagen con la muerte de Superman. Y me dije, vamos a hacer un pequeño reportaje sobre la muerte de los superheroes en el comic.

Lo primero, decir que toda muerte de un personaje es para relanzar el comic y darle un tirón que ha perdido. Es estrategia empresarial, pero funciona. Aunque no todas sean así, me imagino.

Primero tenemos a Steve Rogers, o el Capitán América. Símbolo de todo lo yanquee, asesinado por los suyos, sólo por no aceptar una ley que consideraba injusta (Ver Civil Wars). Pero claro, si eres patriota, eres patriota para todo, no para lo que te interese...

Su muerte: Cuando se dirigía al juzgado, un francotirador le pegó tres tiros y su amiga Sharon, controlada mentalmente, varios más. Cayó sobre las escaleras, como un Julio César americano, y murió en el Hospital Mercy poco después.







Ahora le toca el turno a un muerto reciente, creo. Superman, también conocido como Clark Kent, que murió tras luchar con Doomsday.

Su muerte: Pues qué decir. Doomsday llega dispuesto a matar y destruir todo y Superman se lo debe impedir. Tras una saga de lucha agonizant, el pobre Clark muere. Eso sí, con los deberes hechos: mata a Doomsday.















Jean Grey, Fénix, Fénix Oscura. Miembro fundador de los X-Men, tiene telequinesia y telepatía.

Su muerte: ¿Cual de todas? Primero murió como Jean Gray cuando para salvar a los demás, conduce la nave espacial que les llevaba de regreso a la Tierra en medio de una tormenta solar. Allí muere. Pero resurge, porque la entidad llamada Fénix se une a ella. Posteriormente, Jean conoce a Mente Maestre un super maloso que la engaña y ella se transforma en Fénix Oscura. Hace muchas maldades y cuando se da cuenta se suicida. Después hay otro regreso.








Iron Man. El magnate de los negocios Tony Stark, estuvo un tiempo indispuesto tras problemas en Armor Wars.

Su muerte: fue falsa. La fingió para recuperarse. Mientras él no estaba, Jim Rhodes usando a War Machine le sustituyó. Pero cuando se enteró de que había fingido su muerte se mosqueó y se separaron un poco.







Muchos personajes mueren alguna vez. Unos reviven, como Jean Gray, y otros son sustituidos, como el Hombre Hormiga.

Y para terminar citar el comic "Punisher mata a todo el universo Marvel", en que el Castigador mata a todos los superheroes y supervillanos. Para quien lo quiera, yo lo tengo y lo subo a Megaupload en cualquier momento.

1 comentario:

Thor-pedo dijo...

Se te ha olvidado la muerte del Capitán Marvel, escrita y dibujada por Jim Starlin. Una de las mejores muertes del género superheroico (artísticamente hablando, claro, jejeje).