martes, 12 de febrero de 2008

Global Frecuency: Cine en viñetas


Para los que aún no lo hayan hecho (que es un crimen) recomiendo la lectura de uno de los cómic modernos mas espectaculares del panorama, cierto que ya salió hace tiempo pero aprovechando las reediciones en tomo que están haciendo de las miniseries de “wildstorm” es una buna oportunidad.

Vamos ha hablar de Global Frecuency, una de las miniseries de la popular editorial creada por uno de los incombustibles, y personalmente, el mejor guionista británico: Warren G. Ellis, autor de otros títulos tan maravillosos como The Authority o Planetary.

Esta serie compuesta por doce números, en la que cada número se turnan diferentes dibujantes grandiosos, véase lápices del calibre de Jae Lee, Steve Dillon, Jon J. Muth, Simon Bisley, David Lloyd y muchos más, trata el tema de una organización no gubernamental de espías compuesta por civiles versados en diferentes especialidades, guiados por el director de Global Frecuency, Miranda Zero, encargandose de salvar, literalmente, el mundo.

Este título es muy recomendable ya no solo por la calidad de los autores si no por que es ver, casi, una película, narrativamente es entretenido, sin pausas, con un ritmo vertiginoso y con planos muy dinámicos además posee el toque de ultra violencia explicita de Ellis.

Actualmente, ya que narrativamente es una serie muy cinematográfica, se ha realizado un piloto para TV. Lo he visto y le hace justicia aunque parece que no ha cuajado mucho porque no se ha visto una continuación.

Para los que les interese saber un poco más, el cómic tiene su propia pagina web (en inglés, claro está) www.globalfrequency.org y para las curiosidades sobre el autor www.warrenellis.com .

No hay comentarios: