lunes, 18 de febrero de 2008

Jo Chen

Bueno, este es mi primera entrada en este blog, así que hablaré de una (creo que es mujer xD) de mis portadistas favoritas: Jo Chen (dificil de saber por el título ¿eh?)



En realidad la encontré a esta ilustradora hace poco (unos 3 meses), estando en una tienda de comics de madrid. Un poco hastiada del manga, empecé a buscar en la zona de comic americano y europeo, y vi un tomo que me llamó la atención: Runaways. La verdad, me decepcionó un poco el hecho de que el portadista no fuese el mismo que dibujaba el comic, pero la historia en verdad me llamó bastante la atención: los descendientes de los supervillanos se enfrentan a ellos... no es muy original, pero me gustó su forma de plantearlo.



Me puse a buscar quien hacía Runaways, y, a pesar de que no lo encontré yo, si no otra persona, me hizo mucha ilusión encontrar el nombre de la portadista: Jo Chen. Aquí solo he podido poner tres de sus dibujos, pero os recomiendo el que os paseis por su página web, cuyo segundo idioma es el ingles (el tercero, es el italiano, pero bueno xD).

Algo que me llamó la atención de ella es que a parte de hacer ilustraciones y ser portadista, también dibuja manga, pero no japonés, si no koreano (que llega a ser más estilizado y andrógino que el japonés, todo hay que decirlo, pero en su estilo se puede diferenciar facilmente a un hombre de una mujer... porque todos los dibujos que la he visto son básicamente yahoi...).

Además de estas portadas, realiza las de Buffy Cazavampiros, e ilustraciones personales. Aquí os dejo algunas de ellas, espero que os gusten.

Por si quereis saber algo más de ella, ésta es su página web.

http://jo-chen.com/main-data/jo.html

No hay comentarios: